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Oficinas

Administración

La oficina de Administración y Finanzas, como su nombre lo indica, se encuentra a cargo de las operaciones administrativas y financieras, con respecto a los gastos en que incurre la administración municipal, ya sea con proveedores, y con los mismos funcionarios de la entidad.

A cargo de esta oficina se encuentra Amelio Riquelme, y entre sus funciones principales se encuentran:

  • Elaboración de expedientes para pago a proveedores de acuerdo lo establecido en las disposiciones legales.
  • Elaboración de solicitudes de pago, resoluciones, planillas.
  • Control y carga de depósitos en el libro de banco.
  • Elaboración de expedientes para transferencias de Impuesto Inmobiliario al Ministerio de Hacienda, Gobernación de Itapúa y la Dirección Nacional de Catastro.
  • Control y carga de anticipos de sueldos y jornales.
  • Control y verificación de rendición de cuentas de aportes a entidades sin fines de lucro, comisiones vecinales y personas de escasos recursos.
  • Carga de datos: Pagos a jornaleros, remuneración extraordinaria, bonificación, viáticos y otros gastos para la Secretaría de la Función Pública.
  • Envío de Planilla de Aportes Jubilatorio a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.
  • Elaboración de Informes, eventualmente para el contador , Ministerio de Hacienda y Contraloría General de la República.

Liquidaciones

Dentro del cuadro jerárquico de la sección de Administración y Finanzas, también se encuentra la sección de Liquidaciones, a cargo de las funcionarias Fidelina Cardozo y Yanina Raquel Talavera.

Entre las funciones que cumple esta sección se encuentran:

  • Atención al contribuyente.
  • Sellado y perforación de:
    • Rifas.
    • Boletas de ingresos a espectáculos públicos.
    • Adhesiones.
    • Talonarios de comprobantes de ingreso de impuesto al faenamiento e impuestos por escrituras públicas.
  • Elaborar liquidaciones en los comprobantes de ingresos de impuestos, tasas municipales y otros previstos en la ley.
  • Provisión de datos para las contestaciones de oficios que son remitidos a la Secretaría Municipal.
  • Elaboración de presupuestos de impuestos, tasas municipales y otros.
  • Registro de Marcas y Señales.
  • Elaboración de informes correspondientes a las funciones asignadas a la sección y remisión semanal a Intendencia Municipal.
  • Confección de notificaciones de impuestos inmobiliarios y patentes comerciales.
  • Registro de inhumaciones realizadas en los cementerios locales.
  • Contestación de llamadas telefónicas para proveer informaciones referentes a impuestos.

Trámites que se realizan en este departamento

  • Pago de impuestos, tasas municipales y otros ítems previstos en la ley.
  • Solicitud de presupuestos de impuestos, tasas municipales y otros ítems.
  • Registro de marcas y señales.
  • Consulta de estado de cuenta de contribuyentes físicos y jurídicos.
  • Registro de inhumaciones realizadas en los cementerios locales.