Cargando

Si toma mucho tiempo, verifique su conexión y actualice la página.

Turismo

La Ciudad

Datos

Fundación14 de Marzo, 1900
Superficie220 km2
Población11.044 Hab.
Huso HorarioGMT -4
Código Postal6290
IdiomasCastellano y Guaraní (Oficiales), Alemán

Cuando los padres fundadores llegaron a estas tierras con la intención de iniciar una nueva vida, lejos de los vicios del viejo continente, que a fuerza de espadas los obligó a buscar la subsistencia fuera de la patria; en un territorio virgen con todo por conocer; jamás se imaginarían que iban a encontrar el paraíso en la Tierra.

A más de 100 años de aquello, seguimos haciendo crecer el sueño de pujanza y prosperidad que tanto atesoraron nuestros fundadores, enalteciendo el nombre de la región, tratando de dejar siempre una huella que nos mantenga unidos y con esperanza hacia el futuro.

No en vano fue proclamada como la mejor ciudad dónde vivir en el país, enriqueciendo la experiencia con su nutrida historia y transmisión cultural que data de la época del establecimiento de los primeros habitantes, hasta el moderno municipio que se establece hoy en día para cobijar a sus hijos, y foráneos.

Parque Ecológico Alfredo Sitzmann

Parque Ecológico Ing. Alfredo Sitzmann

Es así como nos gusta cuidar nuestra casa, que desde hoy se convierte en suya también. Acérquese, que estamos siempre atentos, esperando brindarle experiencias que tal vez en la gran ciudad ya no se disfrutan.

La segunda mejor ciudad dónde vivir en el Paraguay.
Dirección General de Estadísticas y Censos, 2001

Encuentre aquí información referente a quiénes somos, cómo nos organizamos, dónde estamos, y como fue que se logró fundar un distrito que alberga tantas historias de aventura y pujanza, como sólo un grupo de aguerridos los podría contar.