Cargando
Si toma mucho tiempo, verifique su conexión y actualice la página.
Sep
02
2018
08
00
HR
1. PRESENCIA:
1.1 Representantes de la Comisión Vecinal del Barrio Colinas Sur II y III. Tema: Relacionado a la solicitud planteada anteriormente referente a la apertura de la calle.-
1.2 Representante de los Vecinos de la Calle Reverchón. Tema: Ordenanza que establece el sentido único de algunas Calles del Distrito de Hohenau.-
1. LECTURA Y CONSIDERACIÓN DEL ACTAS ANTERIORES:
2.1 Acta Nº 89/18, Sesión Ordinaria de fecha 20 de agosto del 2018.-
2.2 Acta Nº 90/18, Sesión Extraordinaria de fecha 22 de agosto del 2018.-
2. NOTAS REMITIDAS:
2.1 Intendencia Municipal M.H.J.M. Nº21/18 de fecha 22 de agosto del 2018.-
2.2 Contraloría General de la Republica M.H.J.M. Nº22/18 de fecha 23 de agosto del 2018.-
2.3 Dirección General de Contabilidad Publica M.H.J.M. Nº23/18 de fecha 23 de agosto del 2018.-
2.4 Contraloría General de la Republica M.H.J.M. Nº24/18 de fecha 29 de agosto del 2018.-
2.5 Intendencia Municipal M.H.J.M. Nº25/18 de fecha 28 de agosto del 2018.-
2.6 Sr. Eugenio Hahn Horn M.H.J.M. Nº62/18 de fecha 22 de agosto del 2018.-
2.7 Abog. Alba María Villalba de Carísimo M.H.J.M. Nº63/18 de fecha 28 de agosto del 2018.-
3. NOTAS RECIBIDAS:
3.1 De la Intendencia Municipal M.H.I.M N°259/2018 de Exp. Nº335/2018: se remite el PROYECTO DE ORDENANZA “POR LA CUAL SE TRANSCRIBEN LAS NORMAS LEGALES PERTINENTES, SE REGLAMENTA EL RÉGIMEN TRIBUTARIO MUNICIPAL DE HOHENAU Y SE ESTABLECEN LOS IMPORTES DE TASAS, CONTRIBUCIONES ESPECIALES Y OTROS INGRESOS NO TRIBUTARIOS, ASÍ COMO LAS NORMAS DE AMPLIACIÓN GENERAL EN EL PROCESO RECAUDATORIO DE LA MUNICIPALIDAD DE HOHENAU PARA EL EJERCICIO FISCAL DOS MIL DIEZ Y NUEVE”.-
3.2 De la Comisión Org. De la Octava Edición de la Fiesta Nac. de las Colectividades, de Exp. Nº333/2018: por la cual solicitan colaboración de las autoridades municipales para cubrir gastos de la inversiones que se realizan en el predio del Parque de las Naciones, específicamente para la construcción de la vereda peatonal que intercomunica a los pabellones de las colectividades.-
3.3 De la Inmobiliaria PROPAR, de Exp. Nº325/2018: solicita se les pueda proveer otra copia en original de la Resolución General Nº48/2013 y de la Resolución General JM 22/2015, ambas son aprobaciones por etapas de la fracción con matricula H12/3073.-
3.4 De los Propietarios y Locatarios de Inmuebles sobre la Calle de las Residentas y zona de influencia, de Exp. Nº329/2018: por la cual solicitan se deje sin efecto hasta mejor estudio, la Ordenanza Municipal Nº 06/18, por la cual se establece el sentido único de circulación en varias calles de Hohenau, específicamente en lo referido a la Calle DE LAS RESIDENTAS.-
3.5 De la Asesora Jurídica de la Junta Municipal Abog. Astrid Binder, de Exp. Nº338/2018: por la cual solicita que para el periodo 2019 – 2020 se tenga en cuenta un aumento salarial por la prestación de servicio profesional de asesoría jurídica.-
3.6 De los Vecinos de Hohenau y Propietarios de los Inmuebles de la Avda. Cerro Cora y San Roque González, de Exp. Nº340/2018: a fin de solicitar las firmas de un compromiso formal con la Cooperativa Colonias Unidas respecto a la apertura de la calle Cerro Cora.-
3.7 De los Vecinos del Distrito de Hohenau, de Exp. Nº346/2018: a los efectos de presentar nuestra preocupación por tan reprochable intento de destruir un patrimonio ecológico de nuestro distrito, esto surge por el comentario de que se quiere dividir el Parque Ecológico y Eco Museo de Hohenau, “Ing. Alfredo Sitzmann Jabusch, para habilitar una calle.-
4. MINUTAS:
4.1 Del Concejal Lauro Guido Krug Nº21/2018, de Exp. Nº336/2018: referente al Convenio Interinstitucional firmado por la Intendencia.-
4.2 De la Bancada del Partido Liberal PLRA, de Exp. Nº339/2018: por la cual remiten a este Cuerpo Colegiado la denuncia fiscal realizada en fecha 24 de agosto del 2018, en carácter de Conejales municipales en cumplimiento a la Ley.-
4.3 Del Concejal David Nicolás Franco Nº04/18, de Exp. Nº341/2018: a efectos de solicitar en un lapso de tiempo de 12 días, un informe o una copia de las documentaciones correspondientes de la ampliación efectuada en el Puesto de Salud de Hohenau V.
5. DICTAMENES:
5.1 Dictamen del Asesor Contable de la Junta Municipal de Hohenau, Lic. Elvio Kartsch de Exp. Nº 335/2018: referente a la REPROGRAMACIÓN PRESUPUESTARIA Y LA FUNDAMENTACIÓN DETALLADA REMITIDA POR LA INTENDENCIA MUNICIPAL conforme al Exp. Nº322/2018.-
5.2 Dictamen de la Asesora Jurídica de la Junta Municipal de Hohenau, Abog. Astrid Binder Nº25/18, de Exp. Nº 338/2018: sobre la AMPLIACION PRESUPUESTARIA MUNICIPAL, Exp. Nº322/2018.-
5.3 Dictamen de la Comisión de Legislación, Hacienda y Presupuesto Nº15/2018, de Exp. Nº342/2018.-
5.4 Dictamen de la Comisión de Obras Nº13/2018, de Exp. Nº343/2018:
5.5 Dictamen de Comisión de Educación Nº08/2018, de Exp. Nº347/2018:
6 TEMAS VARIOS: