Cargando

Si toma mucho tiempo, verifique su conexión y actualice la página.

Evento

SESIÓN ORDINARIA – VIERNES, 20 DE DICIEMBRE DEL 2019 – ACTA Nº 130/19

Dic

20

2019

08

00
HR

1. PRESENCIA:

1.1.Prof. Jorgelina Benítez, Encargada de Despacho, Esc. Nac. de Comercio Dr. Raúl Peña.
Tema:Entrega de Reconocimiento por su destacada labor.

1.2. Representantes de la Comisión Directiva de Junta de Saneamiento del Barrio San Blas y Cerro Cora.
Tema: Inquietudes recibidas de usuarios con relación a las facturaciones por consumo de agua potable.

2. CONSIDERACIÓN DELACTAANTERIOR:

2.1. Acta Nº 126/19 de la Sesión Ordinaria de fecha11de noviembre del 2019.-

3. NOTAS REMITIDAS:

3.1. Intendencia Municipal M.H.J.M. N° 46/19 (ME Nº 4258/19): Informe de los temas tratados en la Sesión Ordinaria anterior del 09 de diciembre del 2.019. (Acta Nº 129/19).-
3.2. Memorándum Nº 45/2019, (ME Nº 4242/2019): Remisión a la Intendencia de 04 expedientes completos de fraccionamientos con sus debidasResoluciones Definitivas del 51/19 al 54/19.-
3.3. Nota 106/2019, Sr. Santiago Montiel, Inspector de Saneamiento del SENASA:solicitud de informe de gestiones emprendidas referente a denuncias de usuarios del servicio de agua potable del Barrio Cerro Cora y San Blas.-
3.4. Nota 107/2019, Dra. Cristina Muñoz, Presidenta del ERSSAN: solicitud de informe de gestiones emprendidas por el Abog. Pablo Barrios referente a denuncias de usuarios del servicio de agua potable del Barrio Cerro Cora y San Blas.-
3.5. Nota 108/2019, Sr. DiosdadoDiaz, Presidente de la Junta Saneamiento Barrio Cerro Cora y San Blas: invitación a participar de la sesión de la Junta Municipalconjuntamente con los miembros de su Comisión Directiva.
3.6. Denuncia realizada a través del Sistema de Trámite Jurídico Electrónico ante la DNCP, Caso Nº 424: referente al ID Nº 371070 –“Construcción del Puente Mbariguikua” solicitando la debida investigación por falencias técnicas en el llamado a licitación.-

4. NOTAS RECIBIDAS:

4.1. De la Intendencia Municipal M.H.I.M. Nº 392/2019, de Exp. Nº 580/19:remiten proyectos de fraccionamiento:
a) Sra. Buenaventura Escobar Vda. de Nuñez en situación especial. (Barrio Central)
b) Sr. Miguel Carlos CastelnovoAneren situación especial. (Barrio Central)
c) Sres. Sigfrido Neher, ArmindoNeher y ElfridaNeher (Barrio Parque)
d) Sr. Eugenio Sarmiento Schulz (Zona Rural)
e) Sr. YohnnyAlois Mathias Wessely (Barrio Armonía)

4.2. Del Consejo Distrital de la Niñez y la Adolescencia, de Exp. Nº 563/19: Ponen a conocimientolo la evaluación del II Foro Distrital de la Niñez y la Adolescencia sobre Participación Protagónica “Yo también soy protagonista” llevado a cabo en el mes de noviembre.
4.3. Del Consejo de la Niñez y la Adolescencia, de Exp. Nº 564/19: Ponen a conocimiento las actividades llevadas a cabo en el periodo 2019, según Plan Operativo Anual.
4.4. Tarjeta Navideña de la Municipalidad de Bella Vista, Exp. 570/19: la Intendencia y la Junta Municipal del Distrito de Bella Vista desean felices fiestas a los miembros de este ente legislativo.-
4.5. Documenta S.A. Exp. Nº 573/19: remiten, para su estudio, el borrador de contrato tripartito, entre la Municipalidad de Hohenau, Banco Continental SAECA y Documenta S.A ya que los tres son parte integral para la disponibilidad de los fondos a ser recaudados en la red Practipago para el municipio de Hohenau.

5. MINUTAS:

5.1. Concejal Enrique Hahn, Nº 11/2019, Exp. Nº 571/19:Presenta nuevamente su proyecto de Ordenanza “QUE DELIMITA GEOGRAFICAMENTE LA ZONIFICACION AGRO INDUSTRIAL EN ELDISTRITO DE HOHENAU, PARA FUTURO ASIENTO DEL PARQUE AGROINDUSTRIAL PREVISTA EN LALEY 4903/2013 ¨DE PARQUES INDUSTRIALES” el cual posee dictamen tanto de Asesoría Jurídica como del Juzgado de Faltas Municipales.
5.2. Concejal Alba Báez, Nº 19/2019, Exp. Nº 572/19:Presenta proyecto de Ordenanza “QUE ESTABLECE LA AMPLIACION DE LAORDENANZA Nº 03/2018 DEL NUEVO REGLAMENTO GENERAL PARA CONCESION DEL APOYO ECONOMICO MENSUAL A ESTUDIANTES; OTORGADO POR LA MUNICIPALIDAD DE HOHENAU”

6. DICTAMENES:

6.1. Comisión de Infraestructura Pública y Servicios, Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial, Transporte Público y Tránsito Nº 22/2019, de Exp. Nº 575/19:
a) Informe sobre las obras en ejecución en el Municipio de Hohenau.
b) Proyecto de Ordenanza “QUE DEROGA LA ORDENANZA Nº 03/2017 Y ESTABLECE REGLAS Y NORMAS PARA LOTEAMIENTOS DE INMUEBLES EN EL DISTRITO DE HOHENAU”
6.2. Comisión de Legislación, Hacienda y Presupuesto, Nº 24/2019, de Exp. Nº 574/19:
a) Presentación de propuesta comercial de servicio integral de cobranzas – Empresa Documenta S.A.
b) Convenio marco de cooperación interinstitucional entre las Aldeas Infantiles SOS Paraguay y Municipalidad de Hohenau:
c) Contrato de usufructo suscripto entre el INFONA y la Municipalidad de Hohenau para el uso y goce de 20 has. de un inmueble para el establecimiento de un Parque Industrial Oficial.
d) Nota de la Lic. Nelly Sánchez, Directora de la Esc. Mcal. Estigarribia, solicitando se declare de interés distrital el Proyecto de Espacio de Desarrollo Infantil (EDI).
e) Ejecución Presupuestaria de la Municipalidad de Hohenau – 2do Cuatrimestre 2.019.
f) Minuta Nº 03/2019 Exp. Nº 168/19 del Concejal Juan Espínola: «Estudio del Reglamento Interno de la Junta Municipal».
6.3. Informe final de la Comisión Especial de Investigación, de Exp. Nº 576/19:referente a la construcción de empedrado de la Calle Los Fundadores (Hohenau 1). (ID Nº 353940)

7. CAMBIO DE AUTORIDADES DE LA JUNTA MUNICIPAL:

7.1. Informe final de la Presidencia de la Junta Municipal que resume las gestiones emprendidas en este Período 2.019.-
7.2. Elección y proclamación de nuevas Autoridades (Presidente y Vice Presidente de la Junta Municipal)
7.3. Acto de juramento de posesión y traspaso de cargo, dirigido por el Presidente saliente.
7.4. Conformación de la Comisión Permanente, vigente durante el periodo de receso de la Junta Municipal.
7.5. Definición de la próxima fecha y hora de realización de la Sesión Ordinaria de la Junta Municipal 2.020.

8. TEMAS VARIOS: