Cargando

Si toma mucho tiempo, verifique su conexión y actualice la página.

Evento

SESIÓN ORDINARIA – LUNES, 03 DE AGOSTO DE JUNIO DEL 2.020 – ACTA Nº 145/20

Ago

03

2020

08

00
HR

LUGAR: CENTRO HISTORICO CULTURAL EDWIN KRUG

HORA: 08:00

1. CONSIDERACION DEL ACTA ANTERIOR:

1.1. Acta Nº 143/20 de la Sesión Ordinaria de fecha 06 de julio del 2.020.-
1.2. Acta Nº 144/20 de la Sesión Ordinaria de fecha 20 de julio del 2.020.-

2. NOTAS REMITIDAS:

2.1. A la Intendencia Municipal M.H.J.M. N° 22/20 (ME Nº 2675/2020): Informe de los temas tratados en la Sesión Ordinaria del 20 de julio del 2.020 (Acta Nº 144/20).

2.2. Memorándum Nº 12/2020: Remitido a Secretaría de Educación confirmando la realización de la Mesa de Trabajo con la Comisión de Educación sobre el Proyecto de Refuerzo Académico y el Anuario sobre Pandemia Covid-19, para el miércoles 22 de julio (07:30 hs.)

2.3. M.H.J.M. N° 42/20 – Sras. Fenia Masloff y Mirta Viera: Contestación a su nota de Exp. 726/2020 informando que la Intendencia resolvió convocar a una audiencia de conciliación entre las partes.

2.4. M.H.J.M. N° 43/20 – Contraloría General de República (ME 15011): Denuncia de irregularidades en la ejecución de obras de la Municipalidad de Hohenau – Legajo Exp. Nº 713/2020 (1º y 2º Informe de la Comisión Especial de Análisis).

3. NOTAS RECIBIDAS:

3.1. De la Intendencia Municipal M.H.J.M. N° 192/2020, Exp. Nº 778/2020: Remite las siguientes documentaciones:

a) Proyecto fraccionamiento propiedad de la Sra. MARÍA ASUNCIÓN SANABRIA ubicado en el Barrio Santa Lucia (Zona Rural)

b) Listado de personas beneficiadas por el Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores (19 fojas).

c) Informe sobre intención de realizar una Audiencia de Conciliación entre las partes; Sra. Mirta Viera; y los Sres. Carmen Bejarano y Gustavo Masloff.

d) Informe no oficial proveído por Comisarias Locales de las personas repatriadas que realizaron su cuarentena por Covid-19 en el Distrito de Hohenau.

4. MINUTAS:

4.1. Presidente de la Junta Municipal, Lauro Krug, Nº 15/2020 de Exp. Nº 770/2020: presenta su preocupación por la situación de las Pólizas de Seguro de edificio y vehículos de la Municipalidad de Hohenau. Solicita informe, deslinda responsabilidad y que se tomen las medidas necesarias.-

4.2. Concejal Alba Báez, Nº 13/2020 de Exp. Nº 773/2020: Solicita informe aclaratorio referente al llamado a licitación suspendido “Construcción de Empedrado sobre la Calle Hernando Bertoni E/ Calle Siervas del Espíritu Santo y Calle San Blas” con ID Nº 383 267.

4.3. Concejal Alba Báez, Nº 14/2020 de Exp. Nº 774/2020: Propone conformación de una Comisión Especial de la JM para determinar las documentaciones a solicitar a través del portal de Acceso a Información Pública – AIP, y que posteriormente analice lo remitido.-

4.4. Concejal Alba Báez, Nº 15/2020 de Exp. Nº 777/2020: Presenta proyecto específico de Clases de Refuerzo Académico en las Áreas de Comunicación y Matemática.-

5. DICTAMENES:

5.1. Comisión de Legislación, Hacienda y Presupuesto, Nº 10/2020, de Exp. Nº 768/2020:

a) Determinar el tenor de una Resolución de la Junta Municipal referente a las observaciones e impugnaciones a los llamados a licitación de la Municipalidad de Hohenau.
b) Ordenanza “POR LA CUÁL SE ESTABLECE LA OBLIGATORIEDAD DE LIMPIEZA DE TERRENOS PRIVADOS Y PÚBLICOS, BALDÍOS Y SEMIBALDÍOS, ACERAS Y VEREDAS DEL CASCO URBANO Y ZONAS URBANIZADAS DEL DISTRITO DE HOHENAU”
c) Minuta de la Concejal Alba Báez, Nº 06/2020, Exp. Nº 715/2020: Proyecto de Ordenanza relacionado a la plantación, trasplante, poda y tala de árboles.
d) Informe del Dpto. de Catastro de Exp. Nº 2554/2020, sobre titulaciones de los terrenos de los cementerios municipales.
e) Informe del Dpto. de Catastro de Exp. Nº 2955/2020 remitiendo inventario de títulos perteneciente a calles, áreas verdes, edificaciones públicas y otros, propiedad de la Municipalidad de Hohenau.-
f) Dictámenes pendientes.-

5.2. Comisión de Infraestructura Pública y Servicios, Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial, Transporte Público y Tránsito, Nº 09/2020, de Exp. Nº 772/2020:

a) Proyecto de Ordenanza que “establece reglas y normas para loteamientos de inmuebles en el Distrito de Hohenau”
b) Informes del Dpto. de Catastro de Exp. Nº 2554 y 2955/2020, sobre titulaciones de los terrenos de los cementerios municipales e inventario de títulos de propiedad de la Municipalidad de Hohenau.-
c) Dictamen de la Asesoría Jurídica, Abog. Astrid Binder Nº 17/20, de Exp. Nº 760/2020 sobre observaciones a las licitaciones presentadas en las Minutas de Concejales.
d) Solicitud de informes varios a la Intendencia.-

5.3. Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Espectáculo Públicos Nº 06/2020, de Exp. Nº 769/2020:

a) Resultado de Mesa de Trabajo mantenida con la Secretaria de Educación, Lic. Mirian González respecto a proyecto de refuerzo académico y anuario sobre Pandemia Covid-19.-

5.4. Asesoría Jurídica Nº 18 de Exp. 763/2020: Contestación referente a pedido de dictamen respecto a la Minuta 13/2020 del Concejal Lauro Krug, Adquisición de Combustibles y Lubricantes.

5.5. Asesoría Jurídica Nº 19 de Exp. 764/2020: Parecer Jurídico referente al Convenio a ser suscripto entre la Municipalidad de Hohenau y el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy).

5.6. Asesoría Jurídica Nº 21 de Exp. 766/2020: Parecer Jurídico referente a la Minuta del Concejal David Franco por las observaciones realizadas a los precios referenciales de los llamados a licitación realizados por la Municipalidad de Hohenau.

5.7. Asesoría Jurídica Nº 20 de Exp. 765/2020: referente a la Minuta de la Concejal Alba Báez Nº 11/20 solicitando la Revisión Especial a la Administración Municipal del Ejercicio 2019.-

5.8. Asesoría Contable, Exp. 776/2020: referente a la Minuta de la Concejal Alba Báez Nº 11/20 solicitando la Revisión Especial a la Administración Municipal del Ejercicio 2019.-

5.9. Asesoría Contable, Exp. 771/2020: ampliación presupuestaria de Ingresos y Gastos de Recursos de Genuino conforme Convenio entre la Municipalidad de Hohenau y el Touring y Automóvil Club Paraguayo – TACPy.-

5.10 Asesoría Contable, Exp. 775/2020: Referente al aumento y reestructuración del Presupuesto de Ingresos y Gastos – Saldo Inicial de Caja (Segunda Presentación)

6. TEMAS VARIOS: