Cargando
Si toma mucho tiempo, verifique su conexión y actualice la página.
Ago
05
2019
08
00
HR
1. PRESENCIA:
1.1. Emprendedores locales de venta de hierbas medicinales y presentación del proyecto de la Concejal Alba Báez de Agricultura Familiar “Producción de Hierbas Medicinales y Aromáticas”
2. CONSIDERACIÓN DEL ACTA ANTERIOR:
2.1. Acta Nº 118/19 de la Sesión Ordinaria de fecha 22 de julio del 2019.-
3. NOTAS REMITIDAS:
3.1. Intendencia Municipal M.H.J.M. Nº 29/19 (ME Nº 2325/2019): Informe de los temas tratados en la Sesión Ordinaria anterior del 22 de julio del corriente.-
3.2. Srta. Analía Wolff Altenhofen, Nº 63/2019: respuesta de lo resuelto en plenaria con respeto a su solicitud de estudiar el sentido único vehicular de la calle Guillermo Hütte.-
4. NOTAS RECIBIDAS:
4.1. De la Intendencia Municipal M.H.I.M. Nº 233/2019, de Exp. Nº 353/19:
a) Informan la conformidad de la Intendencia para integrar un equipo de trabajo para estudiar la viabilidad del proyecto de sentido único de la Calle Guillermo Hütte. Adjuntan informe presentado por el Director del Departamento de Seguridad y Tránsito de Exp. Nº 2398/2019.-
b) Comunican que se llevó a cabo la reunión de Microplanificación de la Oferta Educativa para la ejecución del presupuesto de FONACIDE para el Ejercicio 2.020. Una vez remitido el proyecto por parte de la Supervisión Local, se remitirá a la Junta para su conocimiento.-
c) Remiten proyecto de Ordenanza por la cual se prevé la ampliación del Presupuesto de Ingresos y Gastos en virtud al Decreto Nº 1761/19 que amplía los Recursos de Royalties y Compensaciones.
d) Informan que se ha designado a la Encargada de UOC a la Sra. Mabel Maciel.
e) Informan que el Sr. Félix Christ Bordón ha presentado renuncia al cargo de Jefe del Departamento de Obras.
f) Comunican que a través del I.P.S se ha obtenido la indemnización a favor de los familiares del fallecido funcionario municipal Alejandro Olmedo.-
g) Se inició en fecha 01 de agosto el curso de Capacitación de “Costura Industrial” dictado por el SNPP en el predio municipal del Barrio San Blas.-
4.2. Bomberos Voluntarios Colonias Unidas, Exp. Nº 341/19: solicitan el aumento del aporte municipal anual para el año 2.020, por un total de Gs. 40.000.000. Adjuntan planilla estadísticas de siniestros cubiertos en nuestro distrito.-
4.3. Juzgado de Faltas Municipales, Abog. Amada Nelly Llamosas, Exp. Nº 344/19: referente al sumario contencioso administrativo solicitado a la funcionaria Lic. Patricia Vargas y la designación del Juez Instructor de Sumario.-
4.4. Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADES, Exp. Nº 355/19: responden a la nota remitida por la Junta Municipal de Exp. SGDME – 3838/2019 referente a la consulta de apertura de una calle pública y un área para plaza en el Parque Ecol. Ing. Alfredo Sitzmann.
5. MINUTAS:
5.1. Concejal Hugo Carísimo, Nº 15/2019, Exp. Nº 345/19: presenta sus argumentos para la derogación de las Ordenanzas Nº 04-05-06- y 07/2019 concernientes al catastro y sellado de pozos ciegos y a las normas de perforación de pozos artesianos.-
5.2. Concejal Hugo Carísimo, Nº 16/2019, Exp. Nº 350/19: solicitud de homologación de los convenios suscriptos por la Municipalidad de Hohenau en base al Art. 36 de la LOM.-
5.3. Concejal Hugo Carísimo, Nº 17/2019, Exp. Nº 351/19: solicita que se dé cumplimento al Art. 72 de la Ley de Contrataciones Públicas que establece que los responsables de UOC comuniquen a la DNCP algún hecho presumible de infracción por parte de proveedores, en este caso, por la Licitación de Cámaras y Cubiertas.-
5.4. Concejal José Rodríguez, Nº 01/2019, Exp. Nº 346/19: presenta su preocupación con respecto a la deteriorada situación de los caminos rurales, reiterando pedido de enripiado y lomadas en los tramos más imprescindibles.-
5.5. Concejal David Franco, Nº 14/2019, Exp. Nº 349/19: reitera solicitud de informe sobre la construcción o reparación del puente ubicado sobre la Av. Los Fundadores, en cercanías a la calle Excomb. Erich Garlepp (Barrio Pioneros).
5.6. Concejal David Franco, Nº 15/2019, Exp. Nº 352/19: solicita la remisión de los Certificados de Obras de la construcción/reparación de la Calle Fundadores (Hohenau 1), requisito establecido en el Pliego.-
6. DICTAMENES:
6.1. Comisión de Infraestructura Pública y Servicios, Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial, Transporte Público y Tránsito Nº 14/2019, de Exp. Nº 347/2019:
a) Proyecto de Fraccionamiento del Sr. ALCIDES ACUÑA OLIVEIRA.-
b) Proyecto de Fraccionamiento del Sr. HUGO ENRIQUE SCHÖLLER WIESENHÜTTER.-
c) Empresa SIGPY, proveedora del sistema de implementación geográfica para el Dpto. de Catastro.-
d) Solicitud de informe para determinar cargo o responsabilidad del Sr. Derlis Mendoza en UOC.-
e) Requerimiento formal para dar cumplimiento de la entrega de las cubiertas faltantes.-
f) Solicitud de informe del sistema de control de maquinarias municipales (rastreo satelital).-
6.2. Comisión de Legislación, Hacienda y Presupuesto, Nº 14/2019, de Exp. Nº 357/2019:
a) Argumentaciones del Concejal Hugo Carísimo con respecto a la derogación de las Ordenanzas promulgadas Nº 04/2019, 05/2019, 06/2019 y 07/2019 referentes a pozos ciegos y pozos artesianos.-
b) Coordinación de reunión con la Ing. Alicia Eisenkolbl y la Encargada del Área de Medio Ambiente, respecto a las Ordenanzas de pozos ciegos y pozos artesianos.-
c) Reunión mantenida con el Inspector Municipal Sr. Carlos Espínola, para estudiar métodos a seguir para mejorar la eficiencia del sistema de cobros de la Municipalidad de Hohenau.-
d) Proyecto de Ordenanza de normas de seguridad y prevención contra incendios en las edificaciones, remitido por el Juzgado de Faltas.-
e) Ejecución Presupuestaria de la Municipalidad de Hohenau – 1er. Cuatrimestre.
6.3. Asesoría Jurídica, Abog. Astrid Binder, Nº 28 de Exp. Nº 348/2019: referente al pedido realizado por el Concejal Hugo Carísimo de elaboración de una resolución de la Junta Municipal, en la cual se solicite el sumario administrativo a los funcionarios del Dpto. de Obras.-
6.4. Asesoría Contable, Lic. Elvio Kartsch de Exp. Nº 356/2019: presenta su dictamen referente al resultado de las verificaciones realizadas a las documentaciones que respaldan la Ejecución Presupuestaria del Primer Cuatrimestre del Ejercicio Fiscal 2019 de la Municipalidad de Hohenau.
7. INFORMES:
7.1. Secretaría de la Junta Municipal, Exp. Nº 354/19: informe e inventario de Actas, Resoluciones (Internas y Generales) y Ordenanzas correspondientes al año 2.017.-
8. TEMAS VARIOS: