Cargando
Si toma mucho tiempo, verifique su conexión y actualice la página.
Abr
05
2021
08
00
HR
1. CONSIDERACIÓN DELACTAANTERIOR:
1.1 Acta Nº 161/21 de la Sesión Ordinaria de fecha22 de marzo del 2.021.-
2. NOTAS REMITIDAS:
2.1. Intendencia Municipal M.H.J.M. N° 06/2021(ME Nº 1277/2021): Informe de los temas tratados en la Sesión Ordinaria del 22 de marzo del Año 2.021. (Acta Nº 161/21).-
2.2. Junta de Saneamiento Central M.H.J.M. N° 13/2021: Se reitera pedido de informe sobre situación administrativa actual, servicios prestados y se sugiere la realización de su Asamblea General Ordinaria.
2.3. Sr. Vidal González, Consejo de Desarrollo Municipal M.H.J.M. N° 15/2021:Invitación para participar
de una reunión con la Comisión Especial, respecto al funcionamiento del Consejo de Desarrollo Municipal.
2.4. Acceso a la Información Pública, Solicitud Nº 40655: Solicitud de Resoluciones Generales no remitidas e informe de instalación de cámaras en la Esc. Mcal. Estigarribia.-
3. NOTAS RECIBIDAS:
3.1. De la Intendencia Municipal M.H.I.M. Nº 89/2021, de Exp. Nº 972/21: en el cual remiten:
a) Adjudicación de la Licitación CO Nº 01/2021 “Provisión Almuerzo Escolar bajo la modalidad cocinando en las Escuelas (ID 388058)”a favor de la Sra. Gabriela Vallejos propietaria de la Firma Unipersonal NUTRIPANpor un valor de Gs. 532.808.654 (Gs 7.357 x ración). Solicitan la aprobación de la adjudicación.
b) Rendición de Cuentas de la Ejecución Presupuestaria (Balance General 2.020) (se provee una copia a cada Concejal).
c) Proyecto de OrdenanzaMunicipal“por el cual se amplía el presupuesto de Ingresos y Gastos de La Municipalidad de Hohenau del Ejercicio Fiscal 2.021 correspondiente al Saldo Inicial en Caja de las Ctas. Ctes. según Balance General practicado al 31 de diciembre del 2.020”(se provee una copia a cada Concejal).
d) Proyecto de Fraccionamiento propiedad de los Sres. RAFAEL ARMANDO GOMEZ HERRERA y SILVANA MARGARITA PAREDES. (Hohenau 1)
e) Remiten, sin la correspondiente firma del Intendente y su Secretaria, las siguientes resoluciones requeridas:
Res. General Nº 30/20:“Por la cual se reprograma el Presupuesto de Gastos de los Recursos de Royaltíes y Compensaciones según Ley Nº 6528/20 correspondiente a Gs. 385.000.000”.-
Res. General Nº 31/20:“Por la cual se insta a la Intendencia Municipal a ejecutar, en la brevedad posible, la contratación de obras y servicios tomando los recaudos pertinentes para subsanar inconvenientes de los Llamados a Licitación y con el área responsable”.-
3.2.De la Universidad Católica Nuestra Señora de Asunción, Dirección General de la Sede Itapúa, Exp. Nº 965/21: Solicitan entrevista con el Presidente de la Junta para la Alumna Florencia Zaracho Zarate, (5to. año de la carrera de Arquitectura), referente a informaciones que puedan ayudarle en su trabajo final de grado. Tema: Mercado Agropecuario Municipal de Hohenau.
4. MINUTAS:
4.1. Concejal Lauro Krug, Minuta Nº 04/2021, Exp. Nº 967/21: presenta una serie de observaciones al llamado a licitación por CD: “Reparación de bloques de Aulas, Dirección y Secretaría de la Esc. Nac. Comercio Raúl Peña” (ID 394991).-
5. DICTAMENES:
5.1. Comisión Especial de Requerimiento de Documentaciones Nº 04/2021 de Exp. Nº 968/21:
– Seguimiento a los documentos del Expediente Nº 904/21, remitido por la Intendencia Municipal según nota M.H.I.M. Nº 13/2020. Adjuntan Dictamen Asesor Contable Exp. Nº 966/21.
5.2. Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Espectáculos Públicos Nº 03/2021, de Exp. Nº 969/21:
a) Informe de Secretaría de Educación de Exp. Nº 718/2021: con relación a la nómina de becados que desertaron o no cobraron su beneficio en año 2.020, entrega de equipos informáticos y detalle de pagos del rubro becas y otros.
b) Reconocimientos a ciudadanos de nuestra comunidad por parte de la Junta Municipal, para organización de Sesiones de Honor.
5.3. Comisión de Género Nº 01/2021, de Exp. Nº 970/21:
a) Elección de Mesa Directiva de la Comisión.
b) Modificación del nombre de la Comisión.-
5.4. Comisión de Salud, Higiene, Salubridad y Ambiente Nº 02/2021, de Exp. Nº 971/21:
a) Nota del Puesto de Salud de Exp. Nº 961/21:Solicitando presupuesto mensual para el pago de salarios de los funcionarios.
6. TEMAS VARIOS: