Cargando

Si toma mucho tiempo, verifique su conexión y actualice la página.

Evento

** SESIÓN ORDINARIA** ACTA Nº 02/21 Lunes, 15 de noviembre del 2.021 – 18:30 horas

Nov

15

2021

18

30
HR

1. LECTURA Y CONSIDERACIÓN DEL ACTA ANTERIOR:

1.1. Acta Nº 01/21 – Sesión Preliminar de fecha 09 de noviembre del 2.021.-

2. CONFORMACION DE NUEVAS COMISIONES ASESORAS PERMANENTES:

2.1. Artículo Nº 31 – Ley Orgánica Municipal Nº 3966/10: “para el mejor tratamiento de sus atribuciones, la Junta Municipal organizará las siguientes Comisiones Asesoras Permanentes”:
a) Legislación;
b) Hacienda y Presupuesto;
c) Infraestructura Pública y Servicios;
d) Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial;
e) Salud, Higiene, Salubridad y Ambiente;
f) Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Espectáculos Públicos;
g) Transporte Público y Tránsito; y,
h) Desarrollo Productivo, Humano y Social.

3. CONTRATACION DE SERVICIOS DE ASESORIAS PARA LA JUNTA MUNICIPAL:

4. NOTAS RECIBIDAS:
4.1. Intendencia Municipal M.H.I.M. Nº 313/2021 de Exp. Nº 1155/21 (04 de noviembre del 2021):
a) Proyecto de fraccionamiento propiedad de la Sra. LUISA ERNESTINA RINKE VDA. DE KRUG (Barrio Pioneros).

4.2. Intendencia Municipal M.H.I.M. Nº 003/2021 de Exp. Nº 002/21 (12 de noviembre del 2021):
a) Presenta Proyecto de Presupuesto General de la Municipalidad de Hohenau para el Ejercicio 2.022 que fuera rechazado por la Junta Municipal saliente conforme a Resolución General Nº 44/21, habiéndose realizado modificaciones al proyecto anterior.
b) Remiten nota de la Sra. Gloria Tatiana Baéz de Exp. Nº 33 en representación de la Inmobiliaria Von Knobloch, comunicando que el fraccionamiento San Rafael ya cuenta con el consentimiento de la ANDE, cuya documentación se encontraba pendiente para la aprobación del fraccionamiento ubicado en Hohenau 1. Adjuntan documentaciones respaldatorias (04 fojas).
c) Solicita el traslado de la actual Secretaria Auxiliar de la Junta Municipal, Lic. Dana Liz Paredes para que la misma se desempeña como titular de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la institución municipal.
d) Informa que se están llevando a cabo cambios en las distintas direcciones de la institución municipal, lo cual será comunicado en forma oficial una vez finalizado el proceso.

4.3. Obispo Francisco Javier Pistilli, Diócesis de la Santísima Encarnación, Exp. Nº 004/21: expresa sus saludos a las nuevas autoridades municipales electas y se compromete en orar para el nuevo periodo que se inicia en servicio a la comunidad.

4.4. Abog. Gustavo Miranda Villamayor, Gobernador Interino del Departamento de Itapúa de Exp. Nº 001/21: expresa sus felicitaciones a las nuevas autoridades municipales electas, por el cargo asumido para el periodo constitucional 2.021-2.025, renovando el compromiso de implementar políticas públicas y aunar esfuerzos.

5. INFORMES:
5.1. Secretaría de la Junta Municipal, Memorándum Nº 18/2021 de Exp. Nº 003/21:
Presenta documentaciones pendientes de tratamiento, derivados de la plenaria anterior como ser:
a) Proyecto de fraccionamiento de la Sra. GLORIA TATIANA BÁEZ VON KNOBLOCH. (Hohenau 1). (Derivado a Comisión de Obras).
b) Minuta del Concejal Lauro Krug Nº 08/21, de Exp 1151/21: justificando su ausencia a la última Sesión Ordinaria debido a una citación realizada por la Unidad Fiscal de Delitos Económicos (Asunción), en relación a la Causa Fiscal denominada “Francisco Morales s/ Lesión de Confianza”. Adjunta copia de denuncias realizadas. (Derivado a Comisión de Legislación).

6. TEMAS VARIOS: ​