Cargando
Si toma mucho tiempo, verifique su conexión y actualice la página.
Ene
27
2025
07
30
HR
1. CONSIDERACIÓN DE LAS ACTAS ANTERIORES:
1.1. Acta Nº 100/24 – Sesión Ordinaria de fecha 09 de diciembre del 2.024.-
1.2. Acta Nº 101/24 – Sesión Extraordinaria de fecha 18 de diciembre del 2.024.-
2. CONSIDERACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA:
3. PRESENCIA:
Intendente Municipal Dr. Enrique Hahn.
Ing. Favio Fariña.
Tema: Presentación del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial – POUT.
4. NOTAS REMITIDAS:
4.1. Memorándum M.H.J.M. Nº 14/2024 a la Intendencia Municipal (ME Nº 8680): remitiendo la Resolución General Nº 88/2024 de aprobación del Convenio entre Petróleos Paraguayos (PETROPAR) y la Municipalidad de Hohenau, para la provisión de combustibles para el Ejercicio 2025.
4.2. Nota M.H.J.M. N° 42/24 a la Intendencia Municipal (ME Nº 8708): informe de los temas tratados en la Sesión Ordinaria del 09 de diciembre del 2.024. (Acta Nº 100/24).
4.3. Memorándum M.H.J.M. Nº 15/2024 a la Intendencia Municipal (ME Nº 8727): remitiendo la Resolución General Nº 89/2024 de reiteración de la solicitud al Ejecutivo de remisión de un informe que no fue respondido; y la Resolución Interna JM/Nº 18/24 I. del Llamado a Concurso de Títulos, Méritos y Aptitudes para los cargos de Asesor Jurídico, Asesor Contable y Fiscal de Obras Mun. para la JM.
4.4. Nota M.H.J.M. N° 43/24 a la Intendencia Municipal (ME Nº 8766): informe de los temas tratados en la Sesión Extraordinaria del 18 de diciembre del 2.024. (Acta Nº 101/24).
5. NOTAS RECIBIDAS:
5.1. Intendencia Municipal M.H.I.M. Nº 0020/2025 de Exp. Nº 012/25 (23 de enero del 2025):
a) A solicitud de la JM, remiten informe de la Estación de Carretera – Agrodinámica (Michi No Eki). Adjunta documentaciones respaldatorias.
b) Proyecto de Fraccionamiento del Sr. AUGUSTO MIETE GERKE, adjudicado a favor de la Sra. DORA MIETE DE MARTINO (Hohenau IV).
c) Proyecto de Fraccionamiento de los Sres. AMBROSIO OCAMPOS, WILFRIDA GONZALEZ OCAMPOS, LILIAN BEATRIZ GONZALEZ OCAMPOS y ALFONSO OCAMPOS (Barrio San José).
d) Proyecto de Fraccionamiento de la Sra. FLORINDA HEIN VDA. DE GERKE, adjudicado a favor del Sr. CARLITO LORENO GERKE HEIN (Hohenau V).
e) Proyecto de Fraccionamiento del Sr. VICTOR MANUEL DOMINGUEZ VILLALBA (Bº San José).
f) Informan que desde el 02 de enero de 2025, el cargo del Director y Fiscalizador de Obras está a cargo del Ing. Víctor Ariel Bogado Schöller; y que fueron renovados los contratos con el Lic. Manuel Paredes como Contador Municipal y con el Abog. Diego Fleitas como Asesor Jurídico.
g) Informan que fue suscripto el contrato con la Lic. Leandra Flörchinger, para el cargo de Secretaria Auxiliar de la Junta Municipal.
5.2. Intendencia Municipal M.H.I.M. Nº 0022/2025 de Exp. Nº 014/25 (24 de enero del 2025):
a) Ejecución Presupuestaria del Tercer Cuatrimestre de los Recursos de la Municipalidad de Hohenau del año 2024. (31 fojas- una copia p/ cada Concejal)
b) Proyecto de Ordenanza Municipal “Por la cual se aprueba la Ampliación Presupuestaria de Ingresos y Gastos de los Recursos de la Municipalidad de Hohenau correspondiente al Ejercicio Fiscal año 2025” por Saldo Inicial de Caja. (10 fojas – una copia p/ cada Concejal)
6. INFORMES:
6.1. Informe Final de la Comisión Asesora Permanente 2025, Exp. Nº 009/25:
a) Instalación de la Comisión Permanente y designación de autoridades.
b) Llamado a Concurso de Títulos, Méritos y Aptitudes para el cargo de Asesoría Jurídica, Asesoría Contable y Fiscal de Obras Municipales para la Junta Municipal.
Asesoría Jurídica.
Asesoría Contable.
Fiscal de Obras Municipales.
7. DEFINICIÓN DE ASUNTOS INTERNOS:
7.1. Conformación de las Comisiones Asesoras Permanentes para el Periodo 2.025: (Art. 35° RI)
a) Comisión de Legislación.
b) Comisión de Hacienda y Presupuesto.
c) Comisión de Infraestructura Pública y Servicios; Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial; Transporte Público y Tránsito.
d) Comisión de Salud, Higiene, Salubridad y Ambiente; Desarrollo Productivo, Humano y Social.
e) Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Espectáculos Públicos.
7.2. Definición del calendario y hora de inicio de las Sesiones Ordinarias de la Junta Municipal para el Periodo 2.025. (una copia p/ cada Concejal)
7.3. Definición del día y hora límite de presentación de documentaciones para su inclusión en el Orden del Día.
TEMAS VARIOS: