Cargando

Si toma mucho tiempo, verifique su conexión y actualice la página.

Evento

** SESIÓN ORDINARIA** ACTA Nº 11/22 Lunes, 24 de enero del 2.022 – 18:30 horas

Ene

24

2022

18

30
HR

1. CONSIDERACION DEL ACTA ANTERIOR:
1.1. Acta Nº 08/21 – Sesión Ordinaria de fecha 20 de diciembre del 2.021.-
1.2. Acta Nº 09/21 – Sesión Extraordinaria de fecha 29 de diciembre del 2.021.-
1.3. Acta Nº 10/22 – Sesión Extraordinaria de fecha 06 de enero del 2.022.-

2. DEFINICIÓN DE ASUNTOS INTERNOS:
2.1. Presentación de Postulantes al caro de Asesor/a Contable y Jurídico para la Junta Municipal (Periodo 2.022) por Llamado a Concurso de Méritos y Aptitudes.
2.2. Calendarización de Sesiones Ordinarias de la Junta Municipal (Año 2.022) (Día, hora y frecuencia de Sesiones Ordinarias).
2.3. Obligatoriedad de la asistencia de los Concejales a las Sesiones y Reuniones de Comisiones Asesoras.
2.4. Contratación de la Secretaria Auxiliar de la Junta Municipal, Leandra Flörchinger.

3. NOTAS REMITIDAS:
3.1. Intendencia Municipal M.H.J.M. N° 35/21 (ME Nº 646): Informe de los temas tratados en la Sesión Ordinaria del 20 de diciembre del 2.021. (Acta Nº 08/21).-
3.2. Intendencia Municipal M.H.J.M. N° 36/21 (ME Nº 755): Informe de los temas tratados en la Sesión Extraordinaria del 29 de diciembre del 2.021. (Acta Nº 09/21).-
3.3. Intendencia Municipal M.H.J.M. N° 37/22 (ME Nº 97/2022): Informe de los temas tratados en la Sesión Extraordinaria del 06 de enero del 2.022. (Acta Nº 10/22).-
3.4. Nota Nº 91/2021 – Nota remitida al Abog. Jorge Arce Rolandi, Agente Fiscal Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción Nº 14: respuesta al Oficio Nº 726 remitiendo los documentos requeridos en el marco de la causa Nº 32/2020 “Francisco Morales s/ lesión de confianza y otros”.
3.5. Comunicado público: llamado a concurso de méritos y aptitudes para la contratación de asesor jurídico y contable de la Junta Municipal.-

4. NOTAS RECIBIDAS:
4.1. Intendencia Municipal M.H.I.M. Nº 0096/2021 de Exp. Nº 070/21 (27 de diciembre del 2021):
4.1.1. INFORMES DE DEPARTAMENTOS Y SECRETARIAS MUNICIPALES:
a) Expte. respecto a la solicitud del Sr. Juan Felipe Gallo, representante de la Firma Buro Holding S.A. para la venta de Rifas Comerciales. Se adjunta informe del Inspector Municipal y Asesoría Jurídica Municipal.(41 fojas)
b) Informe Nº 005/2021 de la Secretaría de Educación, en respuesta al informe solicitado sobre inventario de la Supervisión Pedagógica. Remite copia de actas de entrega de mobiliarios y otros a instituciones públicas. (15 fojas)
c) Informe Nº 005/2021 del Departamento de Obras en respuesta al informe solicitado sobre liberación de veredas, reparación de badenes y otros. Adjunta fotografías. (03 fojas).-
d) Informe de la Secretaría de Desarrollo Productivo de Exp. Nº 585 en respuesta al informe solicitado sobre el desembolso al Mercado Municipal (05 fojas).-
4.1.2. REMISIÓN DE RESOLUCIONES GENERALES:
a) Resolución General Nº 53/2021 “Por la cual se designa a la Sra. Zulma Marlene Rossner como funcionaria responsable de la inscripción de Adultos Mayores en el municipio de Hohenau y como nexo entre la Municipalidad de Hohenau y el MH”.-
b) Resolución General Nº 54/2021 “Por la cual se autoriza el inicio de los trámites tendientes a la Enajenación por Subasta Pública con base en venta, varios vehículos automotores y maquinarias de dominio privado”
c) Ordenanza Municipal Nº 12/21 “Por la cual se amplía el presupuesto de Ingresos y Gastos de la Municipalidad de Hohenau del Ejercicio Fiscal 2021, correspondiente al Superávit Presupuestario de los Recursos Genuinos”

4.2. Intendencia Municipal M.H.I.M. Nº 00106/2022 de Exp. Nº 079/22 (12 de enero del 2022):
a) Proyecto de fraccionamiento propiedad del Sr. ADOLFO FRIDOLIN HAMANN LOBLEIN (Hoh. 1).
b) Pliego de Bases y Condiciones del llamado a LCO Nº 01/2022 para la provisión de ALMUERZO ESCOLAR, modalidad cocinando en las escuelas para el ejercicio del año 2022 (ID Nº 405104), para las instituciones educativas públicas del municipio de Hohenau. (65 fojas). Adjuntan dictamen de asesoría jurídica municipal y memorándum de la UOC. Solicitan la debida aprobación.-
c) Pliego de Bases y Condiciones estándar para el llamado LCO Nº 02/2022 para la adquisición de un COMPACTADOR – plurianual 2022-2023-2024 (ID Nº 405353) para la Municipalidad de Hohenau. (65 fojas). Adjuntan dictamen de asesoría jurídica municipal y memorándum de la UOC. Solicitan la debida aprobación.-
d) Solicitud de ratificación de la Resolución Nº 38/2006 “por la cual se aprueba el proyecto de fraccionamiento y amanzanamiento de la Finca Nº 430, propiedad de los SUCESORES DE ANTONIO PANIAGUA”.-
e) Solicitud de ratificación de la Resolución Nº 43/1997 “por la cual se aprueba el fraccionamiento de la Finca Nº 1202 del distrito de Hohenau, perteneciente al SR. CARLOS LIONEL CELANO”.-
f) Remisión de la Resolución General Nº 01/2022 “Por la cual se autoriza suficientemente al Intendente Municipal a suscribir el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y el Convenio Específico de Implementación y Financiamiento del Proyecto “Plazas Deportivas Segunda Etapa” a ser suscriptos entre la Secretaría Nacional de Deportes y la Municipalidad de Hohenau”. Promulgada en fecha 07/01/22.-
g) Remisión de la Resolución General Nº 02/2022 “Por la cual se ratifica la Resolución Municipal Nº 0091/2022 “Por la cual se declara de Dominio Público Municipal la Primera Fracción del inmueble individualizado como Lote Nº 02 (Dos) de la Manzana U214-14-051, con Cta. Cte. Ctral. Nº 23-0284-02 propiedad de la Municipalidad de Hohenau, Departamento de Itapúa””. Promulgada en fecha 07/01/22.-
h) Remisión de la Resolución General Nº 55/2021 “Por la cual se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones del Llamado a Licitación por Concurso de Oferta Nº 01/2021 para la “Adquisición de Camión – Ad Referéndum Plurianual 2022-2023-2024-2025” con ID Nº 404987, autorizando al Ejecutivo Municipal a llevar a cabo la correspondiente convocatoria”. Promulgada en fecha 27/12/21.-
i) Remisión de la Resolución General Nº 56/2021 “Por la cual se autoriza suficientemente al Intendente Municipal a suscribir el Convenio entre La Municipalidad de Hohenau y Petróleos Paraguayos (PETROPAR) para la Provisión de Combustibles”. Promulgada en fecha 30/12/21.-
4.3. Intendencia Municipal M.H.I.M. Nº 00111/2022 de Exp. Nº 097/22 (24 de enero del 2022):
a) Proyecto de Contrato de Comodato a ser suscripto entre la Municipalidad de Hohenau y la Fundación Kolping Paraguay para el desarrollo de proyectos de capacitación técnica. Adjunta Dictamen Asesoría Jurídica Municipal (04 fojas). (formato físico y digital)
b) Proyecto de Ordenanza que “establece normas que regulan las emisiones de ruidos en el Distrito de Hohenau”. Adjunta Dictamen Asesoría Jurídica Municipal (06 fojas). (formato físico y digital)
c) Proyecto de Ordenanza que “por la cual se regula el subsidio municipal y la forma de pago de los frentistas para la construcción de pavimento pétreo y asfáltico en el Distrito de Hohenau”. (02 fojas). (formato físico y digital)
d) Proyecto de fraccionamiento propiedad de la Sra. TERESA SILVINA RIVAS MELGAREJO. (Barrio San Roque)
e) Proyecto de Construcción de la Sra. Hilda Kuschel Vda. de Kettermann para la ampliación de un local comercial ubicado en el Barrio Armonía. Se adjunta Dictamen Asesoría Jurídica Municipal. Solicitan parecer de la Junta Municipal.-
f) Informe de Tasación Nº 123/21 del terreno Municipal ubicado en el Barrio Universitario (16 fojas) a los efectos de solicitar la autorización para su venta y posterior inversión en la construcción del proyecto de la Bicisenda y equipamiento urbano, conforme al proyecto adjunto (29 fojas).
g) Proyecto de Ordenanza “por la cual se amplia y modifica el Presupuesto General de la Municipalidad de Hohenau correspondiente al Ejercicio Fiscal 2.022”. Se adjunta descripción de las obras a ser ejecutadas. (02 fojas). (formato físico y digital). Una copia se entrega a cada Concejal.

4.4. Cielo Eterno, Exp. Nº 078/22: la Sra. Dévora González, representante de esta empresa de Obligado, ofrece sus servicios de venta y alquileres de productos funerarios con insumos de calidad y ecológicos, traslados y otorgando paquetes de servicio.-
4.5. Dr. Roland Gutiérrez, Director I.P.S. Hohenau, Exp. Nº 080/22: presenta su preocupación ante el incremento de casos de Covid 19 y ante la relajación y no cumplimiento de las normas sanitarias instando a que puedan realizarse los controles dando cumplimiento al protocolo sanitario establecido por el MSPyBS.-
5. MINUTAS:
5.1. Concejal Claudia Reckziegel, Nº 01/22 de Exp. Nº 081/22: solicita permiso para ausentarse en las sesiones ordinarias de la Junta Municipal de fecha 24 y 31 de enero del 2.022.-

6. DICTAMENES:
6.1. Comisión de Infraestructura Pública y Servicios; Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial Nº 04/2022 de Exp. Nº 101/22:
a) Anteproyecto de fraccionamiento del Sr. KLAUS UWE SCHULZ Y SRA.-
b) Anteproyecto de fraccionamiento de MONTELLANO S.A., GANADERA & INMOBILIARIA SANTA REGINA S.A. y FINANZAS & TERRENOS S.A.-
c) Anteproyecto de fraccionamiento de FINANZAS & TERRENOS S.A., GANADERA & INMOBILIARIA SANTA REGINA S.A. y JDJ S.A.-
d) Proyecto de fraccionamiento de la Sra. IRIS ANA MARIA GIMENEZ DE PALACIOS.-
e) Proyecto de fraccionamiento del Sr. INOCENTE FLEITAS ARZAMENDIA.-
f) Minuta del Concejal Hugo Carísimo, Nº 03/2021 solicitando la apertura de varias calles que fueron transferidas a la Municipalidad de Hohenau.-

7. INFORMES:
7.1. Memorándum de Secretaría de la Junta Municipal, Exp. 096/22: presenta listado de las Resoluciones y Ordenanzas sancionadas del año 2.021, que hasta el momento no han tenido retorno por parte de la Intendencia, y que son necesarias para completar el archivo municipal.-

8. TEMAS VARIOS: