Cargando

Si toma mucho tiempo, verifique su conexión y actualice la página.

Evento

** SESIÓN ORDINARIA** ACTA Nº 52/23 Lunes, 17 de abril del 2.023 – 17:30 horas

Abr

17

2023

17

30
HR

1. CONSIDERACIÓN DEL ACTA ANTERIOR:
1.1. Acta Nº 51/23 – Sesión Ordinaria de fecha 03 de abril de 2.023.-

2. NOTAS REMITIDAS:
2.1. Nota M.H.J.M. N° 10/23 a la Intendencia Municipal (ME Nº 3247): informe de los temas tratados en la Sesión Ordinaria del 03 de abril del 2.023. (Acta Nº 51/23).-

3. NOTAS RECIBIDAS:
3.1. Intendencia Municipal M.H.I.M. Nº 00203/2023 de Exp. Nº 143/23 (14 de abril del 2023):
a) Comunican que la solicitud de la JM de coordinación de una reunión con miembros de la Comisión Vecinal del Barrio Colinas del Sur para la construcción de empedrado, fue derivada al Jefe de Gabinete a fin de concretar la convocatoria.-
b) Informan que las licitaciones de la Secretaría Nacional de Deportes para la “Construcción y Readecuación de Plazas Deportivas” se encuentran anuladas y que hasta el momento la SND no ha tomado ninguna determinación al respecto. Adjuntan copia de la Resolución DNCP Nº 645/22 y el reporte del Sistema DNCP del Contrato de la Licitación 402221 – LPN Nº 06/2021.- (37 fojas). Comunican que el Intendente se ha reunido con el Ministro de Deportes solicitando un aporte económico para la terminación del Polideportivo Municipal, estando pendiente de aprobación.
c) Memorándum del Dpto. Municipal de Obras de Exp. Nº 3456, presentando su informe técnico sobre la fiscalización realizada a las aulas construidas en la Esc. Tte. Cnel. Fulgencio Yegros.- (26 fojas)
d) Respecto a la solicitud de la JM de remisión de documentaciones referentes a solicitudes de ayuda social del Año 2022, comunican que las mismas nuevamente son puestas a disposición de la JM, juntamente con el descargo del rechazo de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2022.-
e) Comunican que los encargados de Secretarías Municipales, cuyas presencias fueron solicitadas por la JM para las reuniones de las Comisiones, aguardan confirmación del día y hora de reunión.-
f) La solicitud de compra de mobiliarios para la JM fue derivada al Dpto. de Administración y Finanzas para verificar la disponibilidad presupuestaria.-
g) Remiten Proyecto de Ordenanza “por la cual se aumenta y reprograma el Presupuesto Municipal del Ejercicio 2.023” correspondiente a Gs. 630.000.000.- (15 fojas – una copia p/ cada Concejal)

3.2. Nota de la Sra. Mariela Solalinde y el Sr. Ernesto González, Exp. Nº 126/23: en representación de los vecinos del Barrio Alto Jardín solicitan una respuesta ante el compromiso asumido por la Municipalidad de ejecución de construcción de empedrado sobre la Calle Ka´aguy (entre Calle Las Acacias y Calle Guatambu), o en su caso la devolución de lo abonado y de los pagarés firmados por los vecinos. –

3.3. Nota de la Sra. Claudia Zamudio Vda. de Kegler, Exp. Nº 134/23: presenta su inquietud a la Intendencia, con copia a la JM, ante la obstrucción de veredas por la colocación de graderías en la Avda. Osvaldo Tischler casi Calle Las Residentas, y la falta de un corredor señalizador para peatones.-

4. INVITACIONES:
4.1. Asociación de Municipalidades de las Colonias Unidas – AMCU, Exp. Nº 130/23: invitan a participar de su Asamblea General Ordinaria a realizarse el día viernes, 21 de abril de 2023 a las 08:15 hs. (1º Conv.) y a las 08:30 hs. (2º Conv.), en la Municipalidad de Bella Vista. Solicitan la designación de un Miembro Titular, un Miembro Suplente, un Síndico Titular y un Síndico Suplente.-

5. MINUTAS:
5.1. Concejal Claudia Reckziegel Nº 02/2023 de Exp. Nº 137/23: pone a conocimiento del plenario que se está llevando a cabo la elaboración de un proyecto turístico denominado “La Ruta del Inmigrante”.-

5.2. Concejal Raquel Tiemann Nº 08/2023 de Exp. Nº 142/23: solicita un informe sobre los vencimientos de las cuotas y los pagos de los vehículos y maquinarias municipales adquiridos en el ejercicio 2.022.-

6. DICTÁMENES:
6.1. Comisión de Salud, Higiene, Salubridad y Ambiente; Desarrollo Productivo, Humano y Social Nº 03/2023 de Exp. Nº 138/23:
a) Informe de la Secretaría de Acción Social de Exp. N° 1184 referente a Viviendas Sociales; subsidios de la Tercera Edad y Tekoporâ.-
b) Informe de la Secretaría de Medio Ambiente de Exp. N° 1188 sobre pulverizaciones y mingas ambientales.-
c) Reiterar pedido de Rendiciones de Cuentas 2022 del Consejo Local de Salud.-
d) Solicitud de la Intendencia de Ratificación de la Resolución Municipal Nº 00570/2023 “Por la cual se dispone el cierre del antiguo Vertedero Municipal de Hohenau y se ordena la elaboración de un plan de recuperación y remediación ambiental”.-
e) Observaciones realizadas por el MADES a la Ordenanza Nº 01/23 “Por la cual se establecen normas para la perforación de Pozos Artesianos y se crea su debido Catastro en la Municipalidad de Hohenau”.
f) Nota de Exp. Nº 5273/22 de la Comisión Directiva de la Junta de Saneamiento del Barrio Obrero sobre la calidad de su provisión de agua.-
g) Nota del MADES, Exp. Nº 513/22 conteniendo listado de los pozos artesianos de Hohenau que están asentados en su Registro Nacional de los Recursos Hídricos.-

6.2. Comisión de Legislación Nº 05/2023 de Exp. Nº 139/23:
a) Propuesta de nominación de una calle pública de Hohenau con el nombre del “Pastor Fritz Held y Sra. Marianne Held”, en virtud a sus aportes a nuestra comunidad.-
b) Proyecto de Ordenanza “Por la cual se establece el reglamento que regula las distinciones honoríficas que confiere el Municipio de Hohenau, así como los requisitos y procedimientos para su otorgamiento”.-
c) Proyecto de Ordenanza “Por la cual se modifica el Art. 149 de la Ordenanza Tributaria N° 12/22 de la Municipalidad de Hohenau”. Tema tratado en conjunto con la Comisión de Hacienda y Presupuesto.-

6.3. Comisión de Infraestructura Pública y Servicios; Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial; Transporte Público y Tránsito Nº 06/2023 de Exp. Nº 140/23:
a) Memorándum Nº 12/2023 del Dpto. de Obras en respuesta a varias solicitudes de la JM.-
b) Solicitud de la Intendencia de Ratificación de la Resolución Municipal Nº 00570/2023 “Por la cual se dispone el cierre del antiguo Vertedero Municipal de Hohenau y se ordena la elaboración de un plan de recuperación y remediación ambiental”.-
c) Solicitud de Informe de Impacto Ambiental en Proyectos de Fraccionamientos.-

6.4. Comisión de Infraestructura Pública y Servicios; Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial; Transporte Público y Tránsito Nº 07/2023 de Exp. Nº 141/23:
a) Proyecto de Fraccionamiento propiedad de la Sra. EVELINE NELIDA YUNGHANS BECKER.-

7. INFORMES:
7.1. Juzgado Municipal de Faltas, Exp. Nº 129/23: remiten informe de las gestiones realizadas por dicho Juzgado, desde el mes de enero hasta la fecha.-

7.2. Asesor Jurídico JM, Exp. Nº 127/23: presenta su Dictamen Nº 17/2023 acerca del procedimiento para la convocatoria a Sesiones Extraordinarias de la JM según el Reglamento Interno.-

7.3. Asesor Contable JM, Exp. Nº 133/23: presenta su Dictamen respecto al detalle solicitado de la depreciación del Camión Volquete, adquirido por la Municipalidad de Hohenau en el ejercicio 2.022.-

8. TEMAS VARIOS:​