Cargando
Si toma mucho tiempo, verifique su conexión y actualice la página.
Oct
12
2020
08
00
HR
LUGAR CENTRO HISTÓRICO CULTURAL “EDWIN KRUG”
HORA: 08:00HS
1. CONSIDERACIÓN DE LAS ACTAS ANTERIORES:
1.1 . Acta Nº 149/20 de la Sesión Ordinaria de fecha 14 de setiembre del 2.020.-
1.2 . Acta Nº 150/20 de la Sesión Ordinaria de fecha 02 de octubre del 2.020.- (sin quórum)
2. NOTAS REMITIDAS:
2.1. A la Intendencia Municipal M.H.J.M. N° 27/20 (ME Nº 3350/2020): Informe de los temas tratados en la Sesión Ordinaria del 14 de setiembre del 2.020 (Acta Nº 149/20).
2.2. A la Intendencia Municipal M.H.J.M. N° 28/20 (ME Nº 3423/2020): convocatoria a participar de una reunión conjunta entre miembros de la Junta Municipal y el Comisario local. Tema Inseguridad.-
2.3. Memorándum Nº 18/2020 (ME Nº 3407/2020): se remitió Resolución General JM Nº 30/20 “Por la cual se rechaza el Proyecto de Ordenanza que reprograma el Presupuesto de Gastos de los Recursos de Royalties y Compensaciones de la Municipalidad de Hohenau según Ley 6528/20 que modifica la Ley Nº 3984/10”.
2.4. M.H.J.M. Nº 50/2020 – Al Comisario Marcos Aquino, Jefe de la Comisaria Nº 12 – Hohenau: convocatoria a participar de una reunión conjunta entre miembros de la Junta Municipal y la Intendencia Municipal. Tema Inseguridad.-
3. NOTAS RECIBIDAS:
3.1. De la Intendencia Municipal M.H.I.M. N° 234/2020, Exp. Nº 819/2020: Remiten Proyecto de Ordenanza del Presupuesto Municipal General de la Municipalidad de Hohenau para el Ejercicio Fiscal 2.021, equivalente a la suma de Gs. 11.687.607.474. (una copia para cada Concejal)
3.2. De la Intendencia Municipal M.H.I.M. N° 235/2020, Exp. Nº 818/2020: Remiten informe de la Ejecución Presupuestaria correspondiente al Segundo Cuatrimestre del año 2.020. (una copia para cada Concejal)
3.3. De Óptima Consultora, Exp. Nº 814/2020: Presentan oferta de servicios de implementación del Departamento de Trasparencia para el monitoreo y control de Municipios, y a la vez solicitan una audiencia con la Junta Municipal para explicar lo que contempla el servicio.-
3.4. De la Sra. Claudia M. Zamudio de Kegler, Exp. Nº 821/2020: Solicita la suspensión definitiva de las pulverizaciones o rociados con herbicidas sobre veredas, predios, sitios baldíos, etc.
3.5. Del Cuerpo de Bomberos de Hohenau, Exp. Nº 822/2020: Solicitan la inclusión de un rubro de Gs. 72.000.000 anuales para su cuartel en el Presupuesto Municipal 2.021.-
3.6. De Asesoría Jurídica, Abog. Astrid Binder, Exp. Nº 825/2020: Presenta copia autenticada del Expediente identificado como: “Junta Municipal de Hohenau c/ Municipalidad de Hohenau s/ solicitud de Acceso a la Información Pública” a fin de que las documentaciones requeridas puedan ser guardados en el archivo de la Junta Municipal.-
4. MINUTAS:
4.1 Concejal Hermes Hamann Nº 03/2020 de Exp. Nº 814/2020: solicita informe al Ejecutivo sobre el Proyecto e Inventario Forestal del Parque Tecnológico e Industrial.-
4.2 Concejal Alba Báez Nº 16/2020 de Exp. Nº 815/2020: solicita informe aclaratorio al Ejecutivo referente al alto precio referencial de construcción de empedrado del I.D. Nº 385165 – Construcción de Empedrado sobre la calle Luis A. de Herrera (entre Avda. Elsa Graff y Calle Hernandarias)
4.3 Concejal Alba Báez Nº 17/2020 de Exp. Nº 816/2020: presenta requisitos para la Transferencia de fondos a Comisiones, Consejos y otras instituciones, y solicita que sean cotejadas por la Comisión Especial de la Junta Municipal.-
4.4 Concejal Norma Bogado y Florian Gerke Nº 01/2020, Exp. Nº 817/2020: nota presentada al Presidente de la Comisión Directiva de la Junta de Saneamiento de Hohenau (Centro) en repudio a los últimos acontecimientos que involucra a una funcionaria de la institución.-
4.5 Presidente Lauro Krug, Nº 19/2020, Exp. Nº 826/2020: informa que estará presentando un informe a los medios de comunicación, para hacer pública las gestiones cuatrimestrales de esta Junta Municipal.-
5. DICTAMENES:
5.1 . Comisión de Legislación, Hacienda y Presupuesto Nº 13/2020, de Exp. Nº 820/2020:
a) Informe de la Ejecución Presupuestaria correspondiente al Primer Cuatrimestre del Año 2.020 de Exp. Nº 697/2020.
b) Minuta de la Concejal Alba Báez, Nº 06/2020, Exp. Nº 715/2020 en la cual presentó Proyecto de Ordenanza “por la cual se reglamenta todo lo relacionado a la plantación, trasplante, poda y tala de árboles en el Municipio de Hohenau”.
c) Borrador de Resolución “por la cual se insta a la Intendencia Municipal a ejecutar, la contratación de obras y servicios previstos por la Municipalidad de Hohenau tomando los recaudos pertinentes para subsanar inconvenientes de los llamados a licitación con el área responsable”
5.2. Comisión de Infraestructura Pública y Servicios; Planificación, Urbanismo Y Ordenamiento Territorial; Transporte Público y Tránsito Nº 13/2020 de Exp. 823/2020:
a) Informe del Departamento Municipal de Catastro de Exp. Nº 2959/2020 con relación al plano del ejido urbano de Hohenau.
b) Informe y planos de Adecuación de la Parada de Ómnibus sobre Ruta 6º Dr. Juan León Mallorquín y Calle Mcal. López.
5.3. Comisión de Desarrollo Productivo, Humano y Social Nº 04/2020 de Exp. 824/2020:
a) Informe del Dpto. de Agricultura de Exp. Nº 2587/2020 respecto al Mercado Agropecuario Municipal.
b) Listado de personas beneficiadas por el Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.
c) Informe de la Secretaría de Agricultura de Exp. Nº 2942/2020, respecto al Vivero Municipal de Hohenau V.
d) Informe de la Secretaría de Medio Ambiente de Exp. Nº 2947/2020, referente al Matadero Municipal de Hohenau V.
6. TEMAS VARIOS: