Cargando
Si toma mucho tiempo, verifique su conexión y actualice la página.
Jul
08
2019
08
00
HR
1.1. Acta Nº 116/19 de la Sesión Ordinaria de fecha 24 de junio del 2019.-
2.1 Intendencia Municipal M.H.J.M. Nº 25/19 (ME Nº 1974/2019): solicitud de verificación in situ de la construcción iniciada sobre Avda. Osvaldo Tischler intersección Calle Carlos Antonio López.
2.2 Intendencia Municipal M.H.J.M. Nº 26/19 (ME Nº 2010/2019): Informe temas tratados en la Sesión Ordinaria anterior del 24 de junio del corriente.-
2.3 Memorándum a Intendencia Municipal Nº 23/19 (ME Nº 2005/2019): Remisión de documentaciones a la Intendencia:
2.4 RESOLUCIÓN GENERAL Nº 24/19: por la cual se rechaza el Pliego de Bases y Condiciones del Llamado a Licitación Pública Nacional PLN Nº 01/2019 para la Adquisición de Camiones para la Municipalidad de Hohenau con PAC ID 336.252.-
2.5 RESOLUCIÓN INTERNA Nº 18/19 I.: por la cual se reconoce la Mesa Directiva y el Comité Ejecutivo del «Consejo Distrital de Salud de Hohenau», para el Ejercicio del Año 2.019.-
2.6 RESOLUCIÓN GENERAL Nº 25/19: por la cual se aprueba en forma definitiva el proyecto de fraccionamiento del inmueble (Matricula Nº H12/5277 y Cta. Cte. Ctral. 23-361-04), propiedad del Sr. FELIPE NERI VERA BOGADO.-
2.7 Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, H.J.M. Nº 60/19: solicitud de verificación de contratos de las obras municipales con Id Nº 353940, 354509, 354508 y 354510.
3.1 De la Intendencia Municipal M.H.I.M. Nº 213/2019, de Exp. Nº 309/19:
a) Remiten proyecto de obra del Mercado Agropecuario Municipal (cómputo métrico, plano, fachada), que implica la remodelación de la feria actual.-
3.2 De la Intendencia Municipal M.H.I.M. Nº 217/2019, de Exp. Nº 319/19:
b) Listado de los 249 beneficiarios de la Tercera Edad – Adultos Mayores (activos e inactivos) conforme al portal de reportes financieros del Ministerio de Hacienda hasta el mes de mayo.-
b) Lista de Adultos Mayores en espera a ser censados por el Ministerio (2da. Etapa).
c) Planilla remitida a la Dirección de Adultos Mayores sujetos a la realización del Censo por personal del programa.-
d) Listado de beneficiarios del Programa TEKOPORA, que contempla tutores y discapacitados.-
e) Planilla de Registro de Reclamos de la Tercera Edad que han sido censados y no reciben el beneficio.
f) Remiten Resolución Nº 20/2019 (dos ejemplares originales) por la cual se aprueba la Adjudicación del Llamado a Licitación CO Nº 01/2019 del Almuerzo Escolar a favor de Fortaleza Emprendimientos.
g) Respuesta a la Nota Nº 23/19 de la Junta Municipal:
h) Remiten Ordenanzas promulgadas Nº 04/2019, 05/2019, 06/2019 y 07/2019 referentes a pozos ciegos y pozos artesianos. Sugieren la reconsideración de algunas artículos cuyas observaciones son dadas a cada Ordenanza detalladamente.-
i) Remiten dos biblioratos que contienen las documentaciones solicitadas referentes a los Llamados a Licitación de construcción de Empedrado de Hohenau 1 y obras en instituciones educativas. (ID 353940, ID 354508, ID 354509 Y ID 354510).-
j) Informan que el pedido de documentaciones solicitadas por la Concejal Alba Báez, ya fue proveído a la Junta Municipal, instando a que solicite copia a dicha dependencia. Piden que se dé cumpliendo al Art. 51 (inc. a) de la LOM que establece que “la Intendencia Municipal ejerce la representación legal de la Municipalidad” indicando que las solicitudes deben ir dirigidas a al Ejecutivo.-
3.3 Analía Wolff Altenhofen, Exp. Nº 308/19: solicita el estudio para ver la posibilidad de que la Calle Padre Guillermo Hütte pueda ser de sentido único vehicular.
3.4 E. G. Proyectos, Servicios, Construcciones, Exp. Nº 310/19: nota dirigida a UOC con copia a la Junta Municipal, en la cual solicita la verificación del Formulario Nº 13, Declaración Jurada con relación al llamado ID Nº 365927 – “Construcción de Empedrado sobre la Calle Horacio Carísimo”.
3.5 Inocencia Paniagua, Exp. Nº 313/19: solicita colaboración para solventar los gastos de impresión de su libro denominado “Sueños Olvidados”.
4.1 De la Supervisión de Apoyo Administrativo, Región Nº 04- Itapúa, Exp. Nº 305/19: invitan a participar de la Mesa de Trabajo sobre Microplanificación de la Oferta Educativa (Infraestructura, Alimentación escolar y otros).-
5.1 Concejal Enrique Hahn, Nº 09/2019, Exp. Nº 317/19: presenta mayores aclaraciones al proyecto de Ordenanza presentado por Exp. Nº 277/19 denominado “DELIMITACIÓN DE LA ZONA AGRO-INDUSTRIAL” en base a lo solicitado por la Comisión de Legislación, Hacienda y Presupuesto.-
5.2 Concejal Lauro Krug Nº 18/2019, Exp. Nº 315/19: presenta su preocupación y desacuerdo respecto al proceso licitatorio por Contratación Directa con ID Nº 358036 adquisición de CÁMARAS DE CUBIERTAS. Solicita informes varios y una investigación de este caso.-
5.3 Concejal Alba Báez Nº 09/2019, Exp. Nº 320/19: presenta un proyecto digital de Agricultura Familiar para la “Producción de Hierbas Medicinales y Aromáticas” en el marco de la última ampliación presupuestaria.-
6.1 Comisión de Desarrollo Productivo, Humano y Social Nº 03/2019, de Exp. Nº 316/19:
a) Programa Tekoporã. Listado de beneficiarios y censados.-
b) Programa FONAVIS “Pro-vivienda Mburukuja”
c) Programa Ñemity.
6.2 Comisión de Legislación, Hacienda y Presupuesto, Nº 12/2019, de Exp. Nº 314/2019:
a) Ampliación Presupuestaria de Ingresos y Egresos de la Municipalidad de Hohenau, correspondiente al Decreto Nº 1761/2019 que amplia recursos de Royalties y Compensaciones.-
b) Pliego de Bases y Condiciones para la Adquisición de Combustible y Lubricantes por C.O. Nº 02/19 (Plurianual 2.019-2.020) con ID Nº 358035.-
c) Minuta del Concejal Jesús José Zaracho Nº 03/19 Proyecto de Ordenanza: “que reglamenta las Audiencias Públicas”
d) Minuta del Concejal Lauro Krug Nº 21/18 Proyecto de Ordenanza «Por la cual se busca regular la circulación y las operaciones de los transportes de cargas y descargas de mercaderías en la zona urbana del Distrito de Hohenau»
6.3 Comisión de Infraestructura Pública y Servicios, Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial, Transporte Público y Tránsito Nº 12/2019, de Exp. Nº 321/2019:
a) Informe del Departamento de Obras, Exp. Nº 300/19 referente a la ampliación de construcción (2da. Etapa) propiedad del SR. ERNESTO STALLER.-
b) Anteproyecto de fraccionamiento de la Firma BVK S.R.L. (Finca Nº 1014 y Padrón Nº 1142).
c) Ordenanza Nº 04/2015 – «Por la cual se establecen los retiros de uso, comercial, residencial y público, estacionamientos externos e internos en el Distrito de Hohenau»
d) Observaciones a los últimos llamados a licitación publicados, para la construcción de empedrados.
7. INFORMES:
7.1 Juzgado de Faltas, Exp. Nº 322/19: informe de la Mesa Técnica de Trabajo sobre el Proyecto de Ordenanza de “normas de seguridad y prevención contra incendios en las edificaciones”.
7.2 Secretaría de la Junta Municipal, Exp. Nº 296/19: informe e inventario de Actas, Resoluciones (Internas y Generales) y Ordenanzas correspondientes al año 2.019.-
7.3 Comisión Especial de Investigación, Exp. Nº 318/19: informe preliminar de los asuntos que ya fueron analizados en reunión mantenida con el encargado del Departamento Municipal de Obras, Félix Christ, en base a las documentaciones que fueron remitidas, principalmente relacionado a la CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN DE PAVIMENTO SOBRE LA AVDA. LOS FUNDADORES (ID Nº 353940 – camino al Puerto Hohenau).-