Cargando

Si toma mucho tiempo, verifique su conexión y actualice la página.

Evento

SESIÓN ORDINARIA – LUNES, 11 DE MAYO DEL 2020 – ACTA Nº 139/20

May

11

2020

08

00
HR

Lugar: CENTRO HISTÓRICO CULTURAL “EDWIN KRUG”

1. CONSIDERACIÓN DEL ACTA ANTERIOR:
1.1. Acta Nº 137/20 de la Sesión Ordinaria de fecha 27 de abril del 2.020.-

2. NOTAS REMITIDAS:
2.1. A la Intendencia Municipal M.H.J.M. N° 13/20 (ME Nº 1518/2020): Informe de los temas tratados en la Sesión Ordinaria del 27 de abril del 2.020 (Acta Nº 137/20).-
2.2. A la Intendencia Municipal M.H.J.M. N° 14/20 (ME Nº 1572/2020): Informe de los temas tratados en la Sesión Extraordinaria del 07 de mayo del 2.020 (Acta Nº 138/20) y remisión de Resoluciones Generales de los RECHAZOS de los Balances Generales.-
2.3. Nota Nº 19/2020 – Pablo Seitz, Director de la DNCP: consulta sobre adquisición de bienes por Vía de Excepción – Id Nº 382034 “Adquisición de Camión Compactador de Basura, camión utilitario y desmalezadoras”
2.4. Nota Nº 20/2020 – Juzgado de Faltas de Hohenau: remisión de copia de la nota Exp. Nº 646/2020 recibida de vecinos de la Chopería Bier Haus, manifestando su inquietud por los ruidos molestos.-
2.5. MEMORANDUM M.H.J.M N° 07/20 (ME Nº 1473/2020): remisión de Resoluciones Generales Nº 11/20, 12/20, 13/20, 14/20 y 15/20 (fraccionamientos y rechazo de Ampliaciones Presupuestarias) y Resolución Interna Nº 04/20.-

3. NOTAS RECIBIDAS:
3.1. Memorándum del Juzgado de Faltas de Hohenau, Exp. Nº 674/2020: en respuesta a nota remitida de Exp. Nº 646/2020 donde consta la inquietud de vecinos de la Chopería Bier Haus. Informan la necesidad urgente de la compra de un aparato decibelímetro a fin de cumplir con los requisitos en los procedimientos que requieran la medición de ruidos molestos.

4. MINUTAS:
4.1. Presidente de la Junta Municipal Lauro Guido Krug, Nº 10/2020 Exp. Nº 674/2020: solicita informe respecto a la Licitación con ID Nº 382034 “ADQUISICIÓN POR VÍA DE EXCEPCIÓN DE CAMIÓN COMPACTADOR DE BASURA, CAMIÓN UTILITARIO Y DESMALEZADORAS”
4.2. Concejal Alba Báez, Nº 03/2020, Exp. Nº 676/2020: solicita que se eleve a la Contraloría General de la República un informe con respecto a las irregularidades detectadas concernientes a la Ejecución Presupuestaria 2.019, principalmente la remisión de las 11 (once) Resoluciones Internas de la Intendencia que se encuentran en total contravención al Art. 189 de la LOM.-
4.3. Concejal Florian Gerke, Nº 01/2020, Exp. Nº 677/2020: presenta informe de la Sesión Ordinaria mantenida con la Comisión Directiva de la AMCU el pasado 28 de abril del corriente.-

5. DICTAMENES:
5.1. Comisión de Legislación, Hacienda y Presupuesto, Nº 05/2020, de Exp. Nº 675/2020:
a) Informe sobre gestiones relacionadas a la Pandemia Coronavirus COVID-19.
b) Licitación Construcción de Parada de Ómnibus (ID Nº 368606).
5.2. Dictamen de Asesoría Jurídica Nº 05 B – Abog. Astrid Binder, Exp. Nº 678/2020: referente a la Proforma de Convenio de Cooperación Intermunicipal con la OPACI.
5.3. Dictamen de Asesoría Jurídica Nº 06 – Abog. Astrid Binder, Exp. Nº 679/2020: referente al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Asociación Ecodesarrollo para el fomento sostenible con energías renovables.
5.4. Dictamen de Asesoría Jurídica Nº 07 – Abog. Astrid Binder, Exp. Nº 680/2020: consulta sobre existencia de alguna ampliatoria de la Ley Nº 6502/20 Declaración Estado de Emergencia Sanitaria por Dengue.
5.5. Dictamen de Asesoría Jurídica Nº 08 – Abog. Astrid Binder, Exp. Nº 681/2020: trámites pertinentes ante el Juzgado de Primera Instancia ante la denegación de la solicitud de información o documentaciones públicas (Resoluciones y Ordenanzas).-

6. TEMAS VARIOS: