Cargando

Si toma mucho tiempo, verifique su conexión y actualice la página.

Artículo

SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA MUNICIPAL DE HOHENAU (ACTA Nº 81/18) Lunes, 16 de mayo del 2018. 08:00 hs.

1. PRESENCIA:
1.1 Abog. Alfredo Báez Pedotti, Agente Fiscal de la Unidad Nº 1 Zonal Colonias Unidas. Tema: Cuestiones de interés comunal que guardan relación con las funciones actuales que cumple en nuestro municipio.-
1.2 Representante de la Empresa CLIBA S.A. Tema: Prestación del Servicio de Recolección de Residuos en la ciudad de Hohenau.-
1.3 Ing. Pedro Galeano, Jefe de Sección Servicio de Atención al Cliente Colonias Unidas. Tema: conocer detalles de las gestionen tendientes a la obtención de las oficinas de la ANDE en Hohenau.-
2. LECTURA Y CONSIDERACIÓN DE ACTAS ANTERIORES:
2.1 Acta Nº 80/18, Sesión Ordinaria de fecha 30 de abril del 2018.-

3. NOTAS REMITIDAS:
3.1 Intendencia Municipal M.H.J.M. Nº 10/18 de fecha 03 de mayo del 2018.-
4. NOTAS RECIBIDAS:
4.1 De la Intendencia Municipal M.H.I.M N° 184/2018 de Exp. Nº 156/2018: Por la cual remite cuanto sigue:
a) Copia del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección de Extensión Agraria DEAg del Viceministerio de Agricultura dependiente del MAG y la Municipalidad de Hohenau.-
b) Respuesta del punto 3 de la Nota M.H.J.M Nº 10/2018.-

4.2 De los vecinos del Barrio San Francisco, de Exp. Nº144/2018: por la cual solicitan intermediar con la unidad de obras de la Municipalidad de Hohenau para la pronta realización del empedrado de la calle Las Acacias.-
5. MINUTAS:
5.1 Del Concejal Lauro Krug Nº08/2018, de Exp. Nº145/2018: manifiesta su preocupación respecto a que la Dirección del Centro Histórico “Edwin Krug” de nuestro distrito permanece acéfala luego de que la anterior titular presentara su renuncia en el mes de diciembre del año 2017.-
5.2 Del Concejal Hermes Hamann Nº05/2018, de Exp. Nº147/2018: por la cual remite a la Intendencia la ubicación exacta del puente Ytapesÿi que había sugerido sea reparado.-
5.3 De la Bancada del Partido Liberal PLRA Nº02/2018, de Exp. Nº148/2018: solicitan se remitan las documentaciones respeto a la tercerización del Servicio de Recolección de Residuos, en base a manifestaciones del Asesor Jurídico de la Intendencia Municipal en Sesión Ordinaria de fecha 30 de abril.-
5.4 Del Concejal Hugo Carísmo Nº05/2018, de Exp. Nº149/2018: solicita un informe de las gestiones realizadas por la Intendencia, tendientes a la concreción exitosa del proyecto de cesión de un terreno municipal a la ANDE.-
5.5 Del Concejal Lauro Krug y el Concejal Juan Espínola Nº 01/2018 de Exp. Nº 150/2018: Solicitud de extracto del reloj biométrico Municipal.-
5.6 Del Concejal David Franco y el Concejal Juan Espínola Nº 01/2018 de Exp. Nº 151/2018: fiscalización de obras privadas en base a Ordenanzas Municipales.-
5.7 Del Concejal Juan Espínola Nº 07/2018 de Exp. Nº 152/2018: compromisos asumidos con representantes de las fuerzas vivas.-
5.8 Del Concejal Hugo Carísmo Nº06/2018, de Exp. Nº153/2018: presenta la corrección del Proyecto de Ordenanza por el cual se establece el sentido único de varias calles del centro urbano de Hohenau.-
5.9 Del Concejal Juan Espínola Nº 08/2018 de Exp. Nº 154/2018: referente a la seguridad Municipal perimetral e interna.-
5.10 Del Concejal Juan Espínola Nº 09/2018 de Exp. Nº 155/2018: referente a la licitación de combustibles y lubricantes.-

6. DICTAMENES:
6.1 Dictamen de la Comisión de Obras Nº 07/2018, de Exp. 146/ Nº/2018.
7. TEMAS VARIOS: