El departamento de Catastro, a cargo de Wilma Beatriz Segovia Luque, tiene la función de llevar el registro de los inmuebles en el distrito. Así como también se encarga de las siguientes actividades:
- Ingresar los datos dentro del sistema para cobro de impuesto inmobiliario.
- Ubicación de inmuebles para las liquidaciones de impuestos.
- Archivo de fotocopias de titulos de propiedad.
- Verificación y análisis de expedientes de fraccionamientos en gabinete.
- Control y sellado de los planos de ubicación.
- Dibujo en AutoCad sobre nuevos lotes del centro urbano.
- Cálculo de impuestos al fraccionamiento.
- Impresión de planos manzaneros.
- Inventario de títulos de propiedad municipal.
También se pueden realizar los siguientes trámites:
- Solicitud de fraccionamiento.
- Provisión de copias de planos manzaneros.
- Registro de nuevos contribuyentes del impuesto inmobiliario.
- Verificación de datos catastrales.
- Recepción de títulos de propiedad a nombre de la municipalidad.